viernes , 30 octubre 2020

La importancia del agradecimiento

¿Qué es el agradecimiento? ¿Tenemos que ponernos en pensar en si somos agradecidos? ¿Damos a menudo las gracias por el mero hecho de darlas? ¿Nos llena de verdad esta palabra? En este artículo queremos dar respuesta a estas y otras preguntas.

Dar las gracias nos hace mejores, y no decimos mejores seres humanos porque muchas veces los animales que nos rodean también se muestran agradecidos y no son humanos. Pero ellos saben tener agradecimiento.

“Gracias” es una palabra mágica, abre las puertas de nuestro corazón y, muchas veces, nos conecta con aquello que llamamos espíritu.

Debemos estar agradecidos por todo aquello que tenemos, por lo que somos. No importa si estamos en una situación de riesgo. Estar agradecido es una paso hacia una posible solución, ya que, como hemos dicho, nos abre las puertas.

Pero se tiene que estar agradecido de corazón, no solo decirlo. Aunque podría parecer una incoherencia dar las gracias desde el corazón estando en situaciones difíciles, porque es una manera de sanar; dar las gracias por lo que nos está pasando… Cada uno de nosotros tiene que buscar en su interior su agradecimiento, aquello por lo que tiene que dar las gracias. Se trata de un ejercicio íntimo y profundo que nos puede ayudar en el día a día.

Si lo pensamos bien, tenemos muchas razones por las que dar las gracias, a pesar de la sociedad en la que vivimos (solo tenemos que ver las noticias), porque nuestra realidad seguramente es mucho mejor si la comparamos con otras. Tenemos que dar las gracias por la belleza que nos envuelve; dar las gracias por haber visto y contemplado la risa de la inocencia en los niños; dar las gracias por todas las auroras, por los todos los anocheceres; por la familia, hijos, padres, por nuestros antepasados; porque cada día tenemos un plato en la mesa; por el agua que brota de nuestro grifo; por los amigos, por nuestro amores, por nuestros trabajos, por nuestro cuerpo, por nuestra salud; y por mil motivos más que podríamos citar.

Proclamemos en voz alta nuestro agradecimiento, demos las gracias por todo y a todos, sobre todo ahora que se acaba el año y comienza una nuevo, una año que nos dará la oportunidad de hacer y ser mejores.

 ¡Gracias a todos!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información