sábado , 30 mayo 2020

Pierde peso activando tu metabolismo

En verano, solo el hecho de salir de la rutina y celebrar que estamos de vacaciones puede que desordene nuestra alimentación y nos haga ganar unos kilos. Pero ya estamos en septiembre y ha llegado el momento de volver a nuestra línea habitual antes de que lleguen los excesos de Navidad. En este artículo te explicamos cómo estimular tu metabolismo desde primera hora de la mañana para lograr mantenerlo activo hasta la noche. Ganarás energía y te ayudará a adelgazar.

 A menudo acusamos le echamos la culpa a nuestra metabolismo de que nos cueste tanto adelgazar. Pero el metabolismo es mucho más que eso. Se trata del conjunto de reacciones bioquímicas que nos mantiene vivos, aunque, efectivamente, una de sus funciones sea el almacenaje y quema de energía. Nuestra función para activarlo y así poder perder peso será activarlo con una rutina diaria donde combinemos ejercicio, algunas pautas de crononutrición y ciertos complementos dietéticos. Estas serán las pautas a seguir:

– Desayuna como un rey: Por la mañana el sistema digestivo produce más lipasas y proteasas, destinadas a metabolizar las grasas y proteínas necesarias para la actividad de la jornada. Desayuna con pan integral con queso o pechuga de pavo, aceite de oliva, un lácteo, huevo y alguna infusión energizante como el té verde o rojo. Tu cuerpo no pasará hambre y no necesitará enlentecer el metabolismo para ahorrar energía.

– Repón nutrientes: Las vitaminas y minerales son los elementos que engrasan nuestro metabolismo. Recurre a un suplemento nutricional que tenga calcio, manganeso, fósforo y las vitaminas B, B2, B3, B6 y biotina.

– La hora más dulce: A media mañana y en la merienda, mata el hambre con algo dulce. Elije una fruta o galletas saciantes ricas en fibra. Mantendrás activo tu metabolismo y te sentirás saciado/a y de buen humor.

– Plantas energizantes: Otra forma de subir el metabolismo son las plantas adaptógenas como el ginseng o el eleuterococo. Sus principios activos despiertan nuestro metabolismo y lo mantienen estimulado favoreciendo la liberación de la energía almacenada.

– Fucus, el rey del yodo: La hormona que más influye en nuestro metabolismo es la tiroxina, y el yodo es el elemento imprescindible para fabricarla. Para asegurarte de que tomas la cantidad necesaria, sazona tus recetas con sal yodada, y también puedes tomar fucus.

– Come como un príncipe: Al mediodía el organismo secreta proteasas y amilasas, enzimas que aseguran una buena asimilación de los alimentos. Es el momento de comer proteínas con verduras, ensaladas o incluso legumbres. Mantendrás activo tu tránsito intestinal.

– Ejercicio más eficaz: Hacer deporte a diario mantiene activo el metabolismo. Evita entrenar después del almuerzo y hacerlo entre las 7 y las 8, las 11 y las 12 y las 18 y las 19. No olvides subir escaleras o caminar deprisa.

– Cena como un mendigo: Por la noche no hagas ningún exceso, porque el cuerpo activa los sistemas de almacenamiento y produce menos enzimas digestivas. Elige un pescado o vegetales ligero.

Siguiendo estos pasos tu metabolismo estará activo durante todo el día y perder el peso se convertirá en una de sus funciones.

En nuestra tienda online contamos con una gran cantidad de productos que te hemos recomendado y que te ayudarán a bajar de peso. Puedes verlos en los siguientes enlaces:

https://herbesdieteticaynutricion.com/productos/3130-colageno-bioactivo-fortigel-almond-300-g.html

https://herbesdieteticaynutricion.com/productos/3281-ginseng-rojo-cn-50-capsulas.html

https://herbesdieteticaynutricion.com/productos/3282-eleuterococo-15-s-sorian-natural-60-capsulas.html

https://herbesdieteticaynutricion.com/productos/3283-alga-fucus-santiveri-113-comprimidos.html

https://herbesdieteticaynutricion.com/productos/3284-vitaldiet-tresdiet-20-viales-.html

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información