martes , 20 octubre 2020

Qué son los superalimentos

Comenzamos con este una serie de artículos que, desde nuestra revista digital, vamos a dedicar a los superalimentos.  Lo primero que vamos a tratar es, precisamente, qué son y para qué sirven en general, mientras que durante las próximas semanas hablaremos de algunos de ellos en concreto.

Los superalimentos son un grupo de alimentos con un alto contenido en fitonutrientes y nutricénticos. Pueden aportar valores terapéuticos y se reconoce en ellos una influencia sobre el cuerpo, no solo preventiva, sino que además protectora del cuerpo contra el envejecimiento. Cuando el cuerpo humano reconoce los nutrientes vivos, los adopta para protegerse y así mejorar su sistema inmunitario.

Los superalimentos aportan también un gran valor nutricional y, esta riqueza nutritiva, es una valiosa fuente de salud, energía y longevidad. Otras de sus características es que ayudan perfectamente al equilibrio entre vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc.

Lo que les permite alcanzar el rango de “super” es su gran poder antioxidante y su calidad superior, en comparación con un alimento convencional. Otras de las cosas importantes de estos alimentos orgánicos y crudos es su beneficio a la hora de regenerar las células, de limpiar el cuerpo y la toxicidad y como gran alcalinizante del sistema inmune.

Entre los superalimentos que iremos tratando se encuentran: la areola en polvo, la semillas de comino negro, el MSM, el fitoplacton, el azúcar de coco, el reishi y muchos otros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK, lo he entendido | Más información